sábado, 14 de abril de 2007

La sonrisa de Po

Po era un hombre casi feliz. Po vivía solo, y una vida ermitaña había dejado huella en su carácter.
Po se levantaba por las mañanas, siempre con la hora justa y se iba corriendo a la fábrica de reciclaje. Allí separaba los materiales plásticos de los que no. Durante ocho horas. Po parecía trabajar con ganas; ganas de terminar rápido y volver lo antes posible a su pequeña casa. En cuanto sonaba la sirena marcando las 14:00h, Po salía corriendo a su casa, con una gran y entusiasmada sonrisa.

En cuanto llegaba, engullía algo muy rápido, y se acostaba en su alborotada cama. Así hasta el día siguiente.

- ¿Por qué Po es felíz? - se preguntaba la gente. Nadie le entendía. El ermitaño ha debido enloquecer.

Cuando Po se dormía, accedía a una nueva dimensión. Po había aprendido a dominar sus sueños, a soñar con lo que quería, donde quería, con quien quería. Dentro de su micromundo, era único. Se dedicaba a viajar por todos los lugares, descubriendo los lugares mas recónditos, a conocer a todo tipo de gente, a probar todas las clases de gastronomía de todos los paises, a decir todo lo que siempre quiso decir y a nadie importaba...
Pero a la mañana siguiente el despertador volvía a sonar, y Po debía interrumpir su felicidad por 8 horas de trabajo en la fábrica de reciclaje.

- No puedo seguir perdiendo ocho horas en la fábrica! He de hacer algo - Pensaba Po.
Un día lluvioso, al llegar a casa despúes de su cansado trabajo, Po se engulló un bote de barbitúricos que había comprado para una ocasión especial. Al poco, entró en estado de coma.

Días después, la fábrica dió aviso de la ausencia de Po, y los servicios sanitarios le encontraron en su cama, en coma, con una gran sonrisa sobre su cara.

A Po le ingresaron, pero nunca mas salio de su estado. Nadie entendía su sonrisa.

No hay comentarios:

 
free web counter
free web counter